domingo, 12 de julio de 2015

La amistad: Ese gran tesoro.

Hola a tod@s!!!

Casi dos años después y aún con la decepción de que cerraran la página por la cual deje este blog, vuelvo a la carga con este blog. Soy consciente de que es mucho tiempo y seguramente muchos de vosotros ya ni os acordéis de mi, ni de mi blog, así que va a ser como volver a empezar.

Empiezo con un tema que en principio parece sencillo, pero los que sabéis que es tener un buen amig@, estaréis conmigo en que no es nada fácil ni mantenerlo, ni conseguirlo. Pero realmente merece la pena...

Últimamente, digamos que los dos últimos meses, estoy teniendo muchas decepciones en lo que a relaciones personales de toda índole se refiere.

Pero me voy a centrar más en las amistades, que para los que no os acordéis de como hablaba yo con respecto a las amistades, para mi es un concepto muy concreto y no tan abierto como para otras personas. Resumiendo, una persona, con la que compartir los buenos y los malos momentos, disfrutar y también sufrir, hablar de todo sin tabues... En definitiva un/a compañer@ de vida.


Desde este punto, últimamente, han pasado varios tipos de amigos por mi vida con los que seguro que aunque sea con uno, os sentís identificados:

L@s mejores amig@s que acabas descubriendo que a la mínima oportunidad, dejan de serlo y te apuñalan.

Los que quieres que sean algo más y al final no lo son. En este apartado me quiero detener un poco y deciros que no todo se acaba con un chic@ te rechace y ya. Si el/ella te da la oportunidad de ser un amigo, aunque duela. aunque hablando mal joda, intentarlo. Poner distancia durante un tiempo, hablarlo con la persona, hacer lo que creáis oportuno para conseguir esa amistad, porque si la persona merece la pena, como ha sido mi caso, cuando se consigue el punto de poder disfrutar de esa persona como un/a amig@, sin sentirse mal, sin malos rollos, sin "resacas emocionales" y demás... Vais a disfrutar mucho los dos de esa amistad, y sobre todo vais a estar bien con vosotros mismos. No es un camino de rosas y os lo digo yo, que lo he pasado bastante mal, pero se consigue ;).

Los que son amigos y quieren ser algo más pero tú no. Os digo lo mismo que anteriormente, si la persona esta preparada y vosotros creéis que merece la pena, darle la oportunidad.

Los que eran amigos y ahora son algo más lo mismo que en el paso anterior os digo que lo intentéis, en este caso no lo hagáis a no ser que estéis 100% seguros de ello, si no lo estáis, vais a joder una amistad para nada y os lo digo por experiencia.

Los que empiezan siendo una persona más que pasa por tu vida y como bien dice el dicho, el roce hace el cariño y acaban siendo unas personas súper especiales y sin las cuales te sentirías más vacío. 

Los inteligentes y aprovechados. Para mi estos son los peores, porque no lo ves venir y le das todo como harías con un amigo y al final darte cuenta que era todo interés, es muy duro. Y es que si hay algo a lo que yo tengo realmente miedo, es a lo que pone en la imagen.


Según unos grandes amigos de los cuales más adelante os hablaré, estoy haciendo una especie de purga, pero las purgas son como las costras en las heridas mal cerradas, cuando lo arrancas y, más si es sin decisión propia, duele mucho y hasta que se cura sigue doliendo también...

Lo bueno que tiene está purga obligatoria en muchos casos entre ellos el mío, a parte de que desaparezca lo malo, es que permanecen, los que para mi son los buenos y gracias a los cuales estoy superando este trance con más facilidad, y sin demasiado trauma. Mis amigos del grupo de Whatsapp, de los cuales ya os he hablado muchas veces y que ya he podido conocer a alguno de ellos, y, los que han aparecido nuevos. Os voy a hablar de ellos, sin dar nombres por supuesto, pero si quiero hablar de ellos para hacerles una especia de homenaje, porque se lo merecen...

Somos en realidad un grupo, que como sucede en todo grupo, los hay que por circunstancias de la vida acabas teniendo más trato directo o mas cercanía. Lo cual no quiere decir, que no cuentes con todos para lo que sea y viceversa.

Sentirse dentro de un grupo donde te aportan y puedes aportar, donde te aceptan y aceptas y donde puedes hablar de todo, es muy bonito, no es una sensación nueva para mi, pero es una sensación de la cual nunca te cansas.
A todos vosotros que si lo leéis, sabréis que sois vosotros GRACIAS por estar ahí, por la risas, por los consejos... Por todo en general. Arriba Príncipe Pío!!! :)

Pues eso es todo gente, gracias a los que me leais, si os gusta señalarlo abajo en los cuadraditos y si no, pues también xD.

Para cualquier consulta, sugenrencia o lo que se os ocurra estoy disponible como siempre en mi E-mail y en las redes sociales:
Instagram y twitter: @gelpa22
Facebook: Ángel Palencia Álvarez
E-mail: gelpa18_lion@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario