lunes, 3 de enero de 2011

¿El gay nace o se hace?

 Antes de empezar tengo que decir que este post es aplicable a cualquier persona, ya sea gay, bisexual o lesbiana, en cuanto a los transexuales, os tengo una sorpresita en forma de post preparada mas adelante.
Esta es la gran pregunta que seguro todos nos hemos hecho alguna vez, somos así de nacimiento, o las circunstancias, nuestra educación, o la gente que nos rodea nos hicieron ser así con el tiempo.
En esto post mediante varias informaciones y un documental fantástico intentare en la medida de lo posible despejar esa duda.
Para empezar desde el principio primero debemos aclarar, que sea como fuere la homosexualidad no es una enfermedad.
También debemos aclarar que en este blog se respeta cualquier tipo de comentario, pensamiento u opinión, pero me voy a centrar en las pruebas científicas, que hasta el momento son los que muestran pruebas coherentes.
La comunidad homosexual, defiende siempre que es algo con lo que se nace, pero el psiquiatra Cesar Jardón
explica que la conducta, homosexual se genera por diversos factores, el rechazo del niño a la personalidad o conducta del padre y a la identificación con la madre. Como veis es reacio a atribuir la homosexualidad a la genética, pero sin embargo este mismo doctor reconoce, que una extensa variedad de animales tiene conductas homosexuales, como es el caso de 2 pingüinos en un zoo de nueva york, se relacionan entre ellos y rechazan a las hembras.
La homosexualidad ha existido desde tiempos inmemoriales, según ciertas interpretaciones de la historia, fueron homosexuales, entre otros, Alejandro Magno, Rey de Macedonia y gran guerrero que conquistó extensos territorios; Ricardo Corazón de León, Rey de Inglaterra y también guerrero y conquistador, y Leonardo Da Vinci, aclamado pintor, autor de La Mona Lisa y la Virgen de las Rocas, un genio, inventor y visionario.
Según la American Psychiatric Association (APA) y la American Psychological Association, ( ambas conocidas por ser pioneras en eliminar la homosexualidad entre sus listas de enfermedades) la homosexualidad no es una enfermedad, no se "contagia" ni los padres o las familias parecen tener responsabilidad en ello, ya que los grupos familiares en los que surge un homosexual (o más) son diversos. No hay respuestas concluyentes a la pregunta de qué puede hacer gay a una persona, sin embargo, en la mayoría de los seres humanos la orientación sexual, sea esta cual fuere, se evidencia a muy temprana edad...También dicen que: "Recientemente se han descubierto considerables evidencias que sugieren que factores biológicos, genéticos o congénitos juegan un importante papel en la sexualidad humana, incluyendo la orientación hacia uno u otro sexo". Ismael Ferrer, de 38 años, se identifica como bisexual pero con preferencia homosexual, al igual que sus dos hermanos varones y dice: "Desde que tengo memoria me sentí siempre más atraído hacia el género masculino que hacia el femenino. Desde joven he tenido relaciones con mujeres; pero realmente las considero más bien accidentales, o quizás han sido intentos de parecer "normal", como se hacen llamar los heterosexuales. No sé a que se debe pero creo que nací así. No pienso que nadie escoja ser homosexual", dice Ferrer, cuyo aspecto no retrata su condición, aunque él no la niega."¿Quién busca ser rechazado por ser "distinto"?.
En la homosexualidad hay todo un abanico de personalidades. Entre los hombres se observa, desde el que exhibe actitud e incluso aspecto femenino, hasta aquellos tan varoniles que resulta difícil, a veces imposible, detectar su inclinación homosexual. Pueden preferir a las mujeres como amigas, o mostrar por ellas cierto desprecio o, quizás, celos.
Entre las lesbianas se presenta un patrón similar: pueden tener grandes amigos hombres, o detestarlos. Su aspecto físico también suele ser variado: pueden lucir completamente femeninas, o vestir atuendos masculinos, y parecer hombres.
Sara Gómez Vega ha vivido las dos etapas. Recuerda que comenzó a percatarse de su condición desde que tenía ocho o nueve años.

En una exposición del 13 de octubre del 2006 el Museo de Historia Natural de Oslo, Noruega, en donde se inauguró una exhibición al respecto, se revela que la homosexualidad humana no puede ser vista como "no natural" ya que la conducta gay y lesbiana ha sido documentada entre girafas, pingüinos, cotorras y docenas de otras criaturas.
Como anécdota cabe destacar esta palabras de la iglesia radical de ese país: los organizadores de la exhibición -realizada en parte con fondos gubernamentales noruegos- "deberían arder en el infierno".  
A continuación un vídeo fantástico que resume todo lo contado antes. Después el documental prometido al principio.




El siguiente documental muestra como un famoso actor estadounidense, mediante pruebas físicas, psíquicas, intenta descubrir una cosas que le intriga desde hace bastante tiempo " nací así o me hice con el tiempo "
Jonh barrowman actor y cantante de Estados Unidos, conocido entre cosas por su aparición en la mítica serie doctor who, y ser el protagonista de su spin off torhwood, deja su país y de desplaza a otro para realizarse pruebas para saber si le viene o no su homosexualidad de nacimiento. Para que os hagáis una idea de la repercusión de este documental, podríamos decir que john barrowman, es como Jesús Vazquez en nuestro país.





Por mi parte nada mas que os quiero desear un felicísimo año que todo os valla bien y seáis felices. Espero os allá gustado mi post, seguiré trabajando. Y por favor comentad o hacer click, abajo en las impresiones, muchas gracias a todos chao!!!.
Mi próximo post las noticias mas destacadas del 2010.

3 comentarios:

  1. Genial artículo, los dos videos estan muy buenos. Me parece un muy buen trato del tema. Muchas organizaciones gay usan el término "elección sexual" y eso causa muchisimas confuciones. Tal cosa creo que no existe. Al igual que el tipo del documental, yo me siento asi, creo que siempre fui gay. Se tendría que divulgar mas esta clase de programas y no nada mas telenovelas en las que hay personajes gay. Eso creo que no ayuda tanto a la aceptacion.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias me alegra que te guste.

    ResponderEliminar
  3. YO SOY GAY Y ME ENFERMA QUE SI LOS GAYS PIDEN TOLERANCIA, NO SON TOLERANTES CON LOS OTROS GAYS QUE PIENSAN DISTINTO,¿PORQ SI PIENSO DISTINTO VOY A ESTAR MAL? YO CREO QUE LA HOMOSEXUALIDAD NO SE NACE, NADIE LO HA DEMOSTRADO, PERO TAMPOCO SE ELIGE, YO NO ELEGI SERLO, PERO CON MI PROPIA EXPERIENCIA ME SENTI ENGAÑADO CON LA COMUNIDAD GAY Y CON LOS MEDIOS DE COMUNICACION, QUE DAN POR HECHO AL 100 PORCIENTO QUE TU NACES Y QUE "DIOS TE HIZO ASI", HACE UNOS MESES ME DI CUENTA Y ME CUESTIONE Y ME DIJE SERA VERDAD? Y EMPECE A REVISAR MI VIDA, LLEGUE A LA CONCLUSION DE QUE NO SOY GAY DE NACIMIENTO, SOY GAY DE LOS ACONTECIMIENTOS Y EXPERIENCIAS DE LA NIÑEZ QUE ME CONTAMINARON, TUVE PADRE ASUSENTE 0 COMUNICACION, NO COMPARTIA Y NO TENIA UNA FIGURA PATERNAL, ADEMAS ME REGALABAN JUGUETES DE NIÑAS POR IGNORANCIA, YO TENGO RECUERDO DE ESO DE LOS 6 AÑOS, PERO ME CUESTIONE Y QUE PASO DESDE EL MOMENTO QUE NACI,POR ULTIMO YO RESPETO QUE LOS GAYS PIENSEN DISTINTO, SI ALGUNOS SE QUIEREN CASARQ LO HAGAN, DIOS NOS DA LA LIBERTAD Y MANDAMIENTOS A SEGUIR SI LO QUIERES SEGUIR O NO, SI QUIEREN TENER HIJOS Y SER RESPETADOS, ME DA LO MISMO, PERO A LOS GAYS QUE BUSCAN ESTAR CERCA DE DIOS Y QUE QUIEREN CAMBIAR Y VIVIR DE LA MANERA QUE PUEDAN VIVIR FELIZ, PORQUE IMPEDIRSELO, POR QUE NO DARLE LA OPORTUNIDAD ALGUNAS PERSONAS COMO YO?A LO MEJORME DIGAN QUE SOY HOMOFOBO, PERO NO LO SOY PORQ SE TODO EL SUFRIMIENTO QUE TIENE UN GAY, EL RECHAZO POR SOLO SERLO, Y NO GASTARIA MIS PALABRAS EN ESTE TEXTO, CREO EN LA LIBRE EXPRESION Y ESO SIGNIFICA RESPETAR LO QUE CREEN LAS PERSONAS QUE PIENSAS DISTINTO, ACASO TU TIENES LA VERDAD ABSOLUTA?, EL QUE TIENE LA UNICA VERDAD ABSOLUTA ES DIOS PARA MI,PARA OTROS NO Y LOS RESPETO A PESAR DE NO ESTAR DE ACUERDO CON ELLOS.

    ResponderEliminar