lunes, 18 de abril de 2011

Noticias mas destacadas de marzo del 2011.

Hola a tod@s!!!
Nuevo post, y en esta ocasión las noticias mas destacadas de marzo del presente año.

ABREN UN PROYECTO PARA AYUDAR A LOS AFECTADOS LGTB DEL TERREMOTO DE JAPÓN.

Fuente: GAY NEWS EXPRESS.

Una página web dedicada al público LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) en Japón y Asia ha lanzado un proyecto para proporcionar alojamiento a las personas homosexuales y transexuales víctimas del terremoto de Japón.
La iniciativa llamada Proyecto Refugio Fridae pretende poner en contacto a los afectados con otras personas que dentro o fuera de la isla puedan ayudar a ofrecer alojamiento e información.
Fridae espera que el lanzamiento de este servicio sin fines de lucro ayude en un momento difícil a la comunidad LGBT japonesa y sus aliados que pueden apoyar a los afectados de Japón de una manera significativa al ofrecer una solución a una de sus necesidades más inmediatas.
Los supervivientes del terremoto y el tsunami en la región afectada se enfrentan actualmente a cortes intermitentes de agua, energía eléctrica y gas, la escasez de vivienda, infraestructura de transporte dañados, temblores y la amenaza de contaminación por radiación debido a los daños a los reactores nucleares en las centrales de Fukushima Daiichi .
Hospedadores de cualquier género, orientación sexual y de cualquier país son bienvenidos a participar, simplemente han de publicar su información de alojamiento basado en un formato simple que se describe en la página de Facebook. Las directrices están disponibles en Inglés, japonés y chino.
Los huéspedes que busquen refugio puede responder o realizar consultas con los posibles anfitriones a través de sus cuentas de Facebook. Cualquier persona que es LGBT, así como sus familiares y amigos en Japón son bienvenidos para solicitar alojamiento gratuito a los posibles anfitriones.
Los posibles anfitriones y los invitados deben de formar un acuerdo sobre los términos de acogida. A las personas que participan en este ejercicio se les recomienda tomar las precauciones necesarias para proteger la propiedad privada y los derechos.
Fundada en 2001, Fridae es hoy el sitio líder social para gays y lesbianas en Asia.

DANIEL RADCLIFFE EL PROTAGONISTA DE HARRY POTTER RECIBE UN PREMIO POR SU ACTIVISMO GAY.

 
Daniel Radcliffe está hecho de una madera distinta. Pese a haberse hecho famoso gracias a un personaje que podría haber hecho de él ídolo de nenas de venta fácil, el inglés ha tirado por el lado alternativo, trabajando en películas que esperaban de él dotes de actor, no guiños menores a la audiencia, y el teatro, del que su aprendizaje es deudor y al que regresará en breve vía Broadway.
Además, el joven actor es conocido por su activismo político y su activismo gay, que en gran medida es político también. Y por esto último, la fundación Trevor Project, creada para prevenir el suicidio de jóvenes gays, ha decidido honrarle.
Radcliffe recibirá el próximo mes de Junio en la Ciudad de Nueva York el premio Hero, que concede la Fundación anualmente. Por su parte, el actor ha dicho algo que le honra aún más:
Creo que de todas las cosas que he hecho hasta ahora en mi carrera, esta es, absolutamente, una de las más importantes, si no la cosa más importante a la que estoy asociado.
GRAN REVUELO MONTADO POR UNA CAMPAÑA DE IKEA EN ITALIA PROTAGONIZADA POR UNA PAREJA GAY.

 
Esto es lo que está pasando en Italia, un país en el que el gigante del mueble sueco tiene previsto inaugurar una tienda en Catania el próximo día 17. Y para promocionarse, Ikea ha lanzado una campaña de publicidad protagonizada por una pareja gay cogida de la mano y que sostiene la característica bolsa amarilla y azul de esta cadena de tiendas.
La campaña, que se ha presentado bajo el lema “Estamos abiertos a todas las familias”, ha sido calificada como de “provocación” por parte de la prensa italiana más conservadora. Entre ellos, el diario Il Giornale ha señalado en sus páginas que la campaña de la multinacional sueca es una provocación que busca simplemente publicidad.
Algo evidente, ya que la publicidad precisamente eso es lo que busca: causar impacto y que sea conocida y comentada por cuanta más gente, mejor. Y si encima, ayuda a visibilizar los derechos LGBT y además consigue normalizar la publicidad en lo que respecta a la aparición de parejas gays-heteros, ¿qué más se puede pedir?.
Y desde Ikea, teniendo en cuenta que ya han lanzado anteriormente otras campañas gay friendly, han dicho simplemente que con este anuncio pretenden demostrar que están abiertos a cualquier tipo de familia para hacerles sentir como en casa, ya que están tratando de hacer la vida más cómoda para cualquier persona o familia, sea como sea. Y el que se lo tome a mal, que no vaya de compras al Ikea. Ellos se lo pierden.

SUDAFRICA VUELVE A CORONARSE MISTER GAY WORLD.



Después de todos los desfiles, de los 23 candidatos, se seleccionaron a 10 finalistas y les hicieron una pregunta a cada uno. En ese caso Israel contesó en inglés siendo esto valorado por el jurado. De esos finalistas sólo quedaron cinco y volvieron a preguntarles y por la complejidad de la pregunta el representante español respondió en castellano. Y ahí el jurado volvió a deliberar y se anunciaron los cuatro finalistas y el ganador.
4 finalista: Nueva Zelanda (quinto puesto)
3 finalista: Australia (cuarto puesto)
2 finalista: España (tercer puesto)
1 finalista: Estados Unidos (segundo puesto)

Ganador:  Sudáfrica (primer puesto)
 DRAG SEREGON GANADORA DEL CONCURSO DRAG QUEEN DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 2011.




Sérengon ha sido coronada anoche Drag Queen 2011 del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria gracias a la fantasía 'Atlante vicioso o viciosa con interrogación', recreado por Antonio García y en representación de Roca Negra Hotel Spa.
El segundo y el tercer premio han recaído en Drag Anémona y Drag Légora, respectivamente. El primero llevó a escena el espectáculo 'Olokin, Rey de las profundidades', para Alexis Marrero Nutrición y Cuidado Personal; el segundo, 'Mira Mery! A mí no me vuelvas loca!... Esto es Carnaval', en representación de Talleres Mecánicos el Puerto y Suministros Báez.
La actriz Loles León y el periodista de Canarias Radio, Kiko Barroso, han conducido una gala, la gala Drag Queen, que ha contado además con las actuaciones musicales de Kate Ryan, Robert Ramírez, Wighfield y M-Lou.
Bajo la dirección de Israel Reyes, todo el equipo técnico y artístico, las coreógrafas Montse Colomé y Marietta Calderón, los diseñadores de vestuario Pepe Corzo y Unai Tellería, los escenógrafos Víctor Medina y Hamid Blell, éste además director técnico, el diseño de iluminación Germinal Ruiz, actores, cantantes, bailarines y figurantes, han puesto en pie uno de los principales actos de las carnestolendas capitalinas, referente de los múltiples seguidores surgidos en otros carnavales.

EL 43% DE LA POBLACIÓN MEXICANA ASEGURA QUE NO VIVIRÍA CON UN HOMOSEXUAL.

Fuente: Esta noche gay.

Casi la mitad de los mexicanos (43.7%) manifestó que no estaría dispuesto a permitir que en su casa vivieran personas homosexuales, y uno de cada ocho (12.4%) respondió estar de acuerdo con la frase “muchas mujeres son violadas porque provocan a los hombres”, revela la Encuesta Nacional de Discriminación 2010.
La encuesta fue realizada por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Área de Investigación Aplicada del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM de este país, e incluyó la visita a 13.751 Esto es todo espero os guste y comentad por favor que me viene bien para saber como llevar el blog   hogares con información en torno de 52.095 personas de todas las entidades federativas.
A la pregunta de qué tan positivo o negativo es que la sociedad esté compuesta por personas con diferentes orientaciones o preferencias sexuales, 32.8% contestó que no era ni positivo ni negativo; 34.7% externó que era muy positivo o positivo, y 27.9% que era negativo o muy negativo.


Esto es todo espero os guste y comentad por favor que me viene bien para saber como llevar el blog.
Un abrazo a tod@s y ser felices.

Próximo post: Homosexualidad en la época nazi.






------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario